Foro del Chavo del 8 y Chespirito

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

Re: El Chavo del 8 en diferentes canales del mundo

el Sáb Jun 15, 2013 2:47 am
Pepito, retomando tu comentario yo tengo que decir lo siguiente, siguiendo el mismo orden:

1.- Yo no hablo de todos los cariocas en general, porque no todos están inmersos en el Mundo CH, pero de los que están, efectivamente fue uno de forumchaves el que me plagió, no mencionándome jamás como la verdadera autora de dicho topic. Ya por ahí vamos mal.No

2.- Hasta ahora nadie de Brasil ha mostrado el episodio del perico, cosa que yo sí voy a hacer, con la valiosa ayuda de Leo. En este punto lo que me cae como patada de mula en ayunas es que, cuanta cosa rara según ellos encuentran, enseguida le incrustan todo tipo de logos y leyendas, como si con ello quisieran gritar al mundo: "Hey, esto es nuestro", pasando por alto la nacionalidad real de sus "descubrimientos".
Tengo una anécdota que contar al respecto, que jamás antes mencioné. Hace algunos años, estando precisamente en Río de Janeiro, estábamos mi mamá y yo viendo el Chavo en el lobby del hotel, cuando unos brasileños al sabernos mexicanas y notar nuestra sorpresa de ver el Chavito por TV, me dijeron como la cosa más natural del mundo: "Teu não sabes que o chavo é de Brasil?"
A lo que yo repliqué que primero se informaran bien antes de decir semejante barrabasada.enojado
O sea, sí le quitan identidad al programa. Más claro ni el agua.

3.- Para aportes valiosos, deberían ser mejor acogidos los que salgan de México, no crees? Acá está el verdadero origen de todo ello, y tan es así que los brasileños no tienen todo lo que hay.

4.- Yo puedo decirte que me consta que en muchos casos, los que hacen los aportes es con el afán de adornarse con sombrero ajeno, puesto que si no fuera así...por qué ningún carioca que me ha plagiado menciona mi nombre?Humm

5.- Me supermegaconsta que sí han querido quitarle la identidad mexicana al Mundo CH, y están locos si piensan que les van a creer. Nomás fíjate en lo que me dijeron allá en Río. Hasta conozco algunos amigos brasileños que precisamente no están de acuerdo con esa falta de respeto.
Y como tal falta de respeto desapruebo totalmente cuando convierten los episodios que hablan de nuestra historia, en hechos acontecidos en Brasil.NoNoNoNoNoNoNoNoNoNo

Abajo los plagios!
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Sáb Jun 15, 2013 2:50 am
Amigo Leo, agradezco mucho tu apoyo sincero.Paz
Creo que tú sí captas mi malestar respecto a lo antes mencionado.Si

Abajo los plagios!
Invitado
Invitado

el Sáb Jun 15, 2013 10:33 am
lo que hacen los brasileños en apoderarse del chavo del 8 está muy mal, pero por otro lado ellos han descubierto grandes hallasgos de episodios perdidos en teleguias.
aunque esos teleguias no sean la gran cosa, por ahora son los únicos recuerdos que hay de esos episodios perdidos. llorar
necesitamos que este foro recupere los episodios perdidos para que forum chaves tenga envidia a este gran nuevo foro. risas

Última edición por JM el Sáb Jun 15, 2013 2:16 pm, editado 2 veces
Invitado
Invitado

el Sáb Jun 15, 2013 12:05 pm
perdon que me meta a opinar pero rosy tiene razon, por mi trabajo he tenido la oportunidad de viajar al vecino pais del sur y ciertamente la mayoria de los brasileños son tan fanaticos del chavo que se adjudican la nacionalidad de este sin razonar que es mexicano, es mas, un colocho brasileño me comento en portugues que la choquita tipunca (chilindrina) nacio en sao paulo, cosa inimaginable solamente por el hecho de cegarse al punto de no ver la realidad
bella rosy entiendo totalmente tu malestar y tienes mi apoyo incondicional, recorda que sos muy hermosa y sheca y veo que hablas con mucha logica, ademas yo mismo he investigado lo de los plagios y es verdad que muchos de ellos provienen de brasil, mal por ellos porque andan chilereando de algo que no les pertenece
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ver perfil de usuario

el Sáb Jun 15, 2013 12:14 pm
Bueno, primeramente me gustaria mencionar que no es mi afan crear polemicas ni nada por el estilo, pero considero que no por el hecho de ser amigo con alguien eso quiera decir que no se puedan tener opiniones distintas respecto a algunos asuntos, de la misma manera no creo que por sustentar dichas opiniones se socave la amistad con nadie siempre que se haga con respeto y de buenas maneras

con esto presente rosy, mi opinion es la siguiente respecto a los puntos mencionados:

1-me parece muy bien que no se generalice, por lo que terminar diciendo "Ya por ahí vamos mal" me parece que estaría demás

2.1-El hecho de poner logos y marcas en fotos y videos no es exclusividad de los brasileños, por lo que esta no es una "problematica" originada ni exclusiva de dicho pais

2.2-Este hecho de las "marcas" ha sido muy criticado incluso por parte de algunos mismos brasileños

2.3-Quienes hacen esto de marcar fotos y videos no es con el afan de pasar por alto la nacionalidad real de sus descubrimientos (en esto sí me refiero a los cariocas) mas bien lo hacen en parte por el hecho de que no deja de haber EN EL MUNDO ENTERO personas que plagian material ajeno como si fueran aportes propios, omitiendo por completo a la gente que realmente la sudó por compartir dicha informacion, con esto no quiero decir ni que esté bien ni que esté mal poner marcas, pero en vista de las circunstancias antes mencionadas respeto la decision de quienes lo hagan (tú misma incluso "marcaste" tus aportes por cierto)

Solo por poner un ejemplo, el punto anterior lo sustento ademas con el hecho de que aunque quizas no lo sepas, aunque forum chaves en su canal de youtube le pone su logo a los videos muchas veces deja en su foro la opcion de descargar los videos sin logo.

2.4-Lo que cuentas que te pasó en Río de Janeiro no deja de ser anecdotico por cierto, pero si por lo que hicieron un puñado de personas le vas a atribuir la misma actitud a tooooodo un pais entonces nuevamente caemos en lo de estar generalizando

Rosy escribió:3.- Para aportes valiosos, deberían ser mejor acogidos los que salgan de México, no crees? Acá está el verdadero origen de todo ello, y tan es así que los brasileños no tienen todo lo que hay.
3-Con ese razonamiento alguien que hubiese trabajado toda su vida en televisa bien te podria decir que como todo salió de televisa tú no tienes todo y que buena parte de lo que has aportado no tiene nada de "primicia" ya que todo es de allí y nació allí

con este ejemplo exagerado solo quiero decir que hoy en dia hay mucho material desconocido y quien lo dé a conocer SEA DE LA PARTE DEL MUNDO QUE SEA no deja de estar dando un aporte valiosisimo

por ejemplo, por mas que televisa tenga tooooodo el material desconocido del mundo ch, si no lo muestra entonces sigue siendo material "perdido" y desconocido para el mundo en general y si por ahi alguien lo muestra entonces se convierte automaticamente en aporte valioso (lo mismo aplicaria ya sea que el material lo tenga televisa o cualquier persona del mundo)

4-Estoy completamente de acuerdo contigo en que no deja de haber quienes quieren adornarse con sombrero ajeno, pero insisto en que eso no es defecto exclusivo de los brasileños y si por lo que te hicieron vas a generalizar a toda una nacion nuevamente caemos en eso, lo de hacer generalizaciones

5- Nuevamente, si por lo que te sucedió en Río vas a decir que los brasileños quieren quitarle la identidad mexicana al mundo ch caemos nuevamente en lo de las generalizaciones, y lo del tema del doblaje insisto otra vez en que eso es decision no del pais entero sino de la empresa que tiene a su cargo el doblaje (y eso mismo sucede no solo en brasil sino en muchos otros paises del mundo), y el hecho que menciones brasileños que no estan de acuerdo con eso que hacen en el doblaje ilustra que no es actitud de todos los brasileños.

respecto a lo que dice mynor, bueno, nunca falta algun perdido como aqui mismo en peru donde en una encuesta algunos creian que condorito era peruano cuando en realidad es chileno, pero de ahi a decir la mayoria...bueno

...y esa es nuevamente mi opinion

el Sáb Jun 15, 2013 2:34 pm
debemos comprender a Rosy, porque el chavo del 8 es el orgullo de todos los mexicanos y a ellos les duele mucho que alguien de otro país (Brasil) se robe los creditos y le cambie la nacionalidad e identidad al chavito y a todos los personajes de la vecindad.
ponganse en su lugar para ver que se siente que alguien de otro país se robe algo que es de tu patria.  Dormido
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Sáb Jun 15, 2013 2:40 pm
Muy bien dicho, Jorge! Pienso que tu comentario no necesita más explicación.
Además, ya estaba harta de que en el otro foro todas las alabanzas eran para los brasileños.
Y nosotros los mexicanos...bien, gracias!

Abajo los plagios!
Parte del elenco
Parte del elenco
Ver perfil de usuariohttp://chavodel8.eclipseforo.com

el Sáb Jun 15, 2013 7:06 pm
Yo entiendo los sentimientos y el dolor cuando alguien de otro país te cambia la identidad u origen de un ídolo nacional. Puedo poner ejemplos: las interminables discusiones entre argentinos, uruguayos y franceses sobre el origen de Carlos Gardel. O un ejemplo más absurdo, decir que Pelé era portugués y no brasilero, o decir que la banda de rock "Los prisioneros" era de Argentina en vez de Chile. O decirle a un venezolano que Simón Bolívar era paraguayo. Que Diego Armando Maradona en vez de argentino era español. Que Pedrito Infante o Cantinflas eran panameños. O que alguien me diga que nuestro premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez no es colombiano sino ecuatoriano. O es como decir que Santa Rosa de Lima no fue peruana sino boliviana.

Pienso que es importante siempre partir de una norma y esa norma es respetar las nacionalidades de los ídolos y en este caso del mundo CH.

Del brasilero que mencionó que El Chavo es de Brasil, mi opinión es que o está loco, borracho, drogado, etc y que vive y cree en una "realidad" completamente distorsionada.

Yo comprendo muy bien lo que Rosy siente y por eso le brindo mi apoyo.

Para quienes hablan constantemente de los tales "re-descubrimientos" (porque descubrimientos NO son) me gustaría decirles que pronto terminará eso y que las buenas nuevas llegarán y se "reabrirán" muchos ojos.
Sé que pronto llegarán cosas que cambiarán el mundo CH.
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Sáb Jun 15, 2013 7:57 pm
Muchas gracias por tus palabras alentadoras, amiguito Leo.Si
Puedo sentir que sí hay quien entiende mi postura al respecto de tan desagradable tema.
No sé por qué Joaquín habla de que estoy celosa. No puedo estarlo puesto que el Mundo Ch pertenece a mi país, es su origen, así que cualquier clase de celos está de más. En todo caso, eso tendría sentido si Chespirito y todo lo que ha creado fuera de otro país, ahí sí que podría hablar de envidia y jalarme de los pelos por no tener un ídolo de semejante éxito mundial en México. Pero resulta que no es así.
Respecto a lo que dice Pepito sobre las marcas de agua que le puse a mis odas y demás aportes, Pepito, te recuerdo que por años no tomé tal medida, y sólo sirvió para que muchos aprovechadores se llevaran mis cosas a otros sitios haciéndolas pasar como suyas. Todo eso es de mi creación, así que estoy en todo mi derecho de marcarlo para parar en algo tanto plagio, no crees tú?
En cambio, los dizque aportes brasileños también son mexicanos, y puedo decirte que cansa ver tanta alabanza hacia los cariocas, así como eso de estar poniéndole marcas de todo tipo a algo que no les pertenece.
En fin, gracias a quienes me entienden y me apoyan.Aplauso

Abajo los plagios!
Administrador
Administrador
Ver perfil de usuariohttp://www.chespiritogde.es.tl/

el Sáb Jun 15, 2013 8:03 pm
Tomenlo por el lado amable, "toda novela necesita algo de drama", todo foro necesita un poco de argumentos y contraargumentos de algun tema, aunque este tema no era el mas adecuado. Aunque esa es la idea no? 
Buenos disculpen los que se vieron afectados con este "experimento" y sigamos que el foro siga fluyendo y ojala compartan mas temas de los que podamos manifestar cada quien su postura Nerd

Usuario frecuente
Ver perfil de usuario

el Sáb Jun 15, 2013 8:25 pm
respecto a lo de tus marcas rosy, si te fijas en lo que escribi, dije que estaba de acuerdo con quienes tomaran la decision de hacerlo, incluso mencione las razones por las que en muichos casos se toma esa decision

JM escribió:debemos comprender a Rosy, porque el chavo del 8 es el orgullo de todos los mexicanos y a ellos les duele mucho que alguien de otro país (Brasil) se robe los creditos y le cambie la nacionalidad e identidad al chavito y a todos los personajes de la vecindad. 
ponganse en su lugar para ver que se siente que alguien de otro país se robe algo que es de tu patria. 

yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice jorge

con lo que no estoy de acuerdo es con que se generalice el asunto y que se coja aversion a cualquier cosa procedente de brasil debido a ello, ese es el punto momento

el Sáb Jun 15, 2013 8:34 pm
en el otro foro siempre alaban a los fans de Brasil por sus acciones. cuando se recupere los episodios perdidos en este foro, todos tendran que alabar este foro.
Administrador
Administrador

el Sáb Jun 15, 2013 8:58 pm
No entiendo lo que dice Rosy.
Dice que esta mal que los Brasileños traten de adueñarse de los documentos del mundo CH, poniendoles su logo y luego dice que sus propios aportes si les puede poner logos porque esta en su derecho Ojos

Ademas lo que dice Jose tiene razon, decir que los aportes de los brasileños no tienen valor porque es un programa originario mexicano, entonces los aportes de Rosy de toda la vida no tiene ningun valor para nadie, porque son contenidos originarios de Televisa y solo este merece el Credito? 
Muchas contradicciones

Usuario frecuente
Ver perfil de usuario

el Sáb Jun 15, 2013 9:02 pm
ohhhhhhhhhhhhh no, ahi vamos de nuevo No hablo

Parte del elenco

el Sáb Jun 15, 2013 9:04 pm
Propongo una solución poco ortodoxa, quitar el tema. Esto está dañando el ambiente.
Invitado
Invitado

el Sáb Jun 15, 2013 9:08 pm
simplemente creo que no debemos alabar o defender a los cariocas y asi terminará esto.
ellos han encontrado varias novedades del chavo, pero no por eso se les debe alabar tanto.

Última edición por JM el Sáb Jun 15, 2013 9:08 pm, editado 1 vez
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ver perfil de usuario

el Sáb Jun 15, 2013 9:08 pm
y usariamos por primera vez la papelera?? Lengua

por mi normal, pero...que se diria entonces de la libertad de expresion que se supone que habia en este foro?? Ojos

Parte del elenco

el Sáb Jun 15, 2013 9:12 pm
Correcto tanto por Jorge como por Jose.
Y acerca de la libertad de expresión es una premisa aquí, pero si la libertad de expresión comienza a afectar el buen ambiente entre usuarios será sometida a votación de los mismos antes de tomar una decisión administrativa y primero se hace consulta y referendo. Aquí por lo menos no se eliminan cosas sin avisar a sus usuarios, como sí lo hacen en otros sitios web.

Última edición por LR7 el Sáb Jun 15, 2013 9:18 pm, editado 1 vez
Invitado
Invitado

el Sáb Jun 15, 2013 9:12 pm
FIN del tema.
canales desactivados (la mayoria) llorarenojado
Administrador
Administrador

el Sáb Jun 15, 2013 9:13 pm
LR7 escribió: Propongo una solución poco ortodoxa, quitar el tema. Esto está dañando el ambiente.
mmm, no es necesario, si no quieren seguir, solo retomemos el tema y ya, por lo visto nadie toma nada por el lado amable, la vida es muy corta para estar amargado y despreciando, solo disfrutenla y diviertanse, no se tomen todo tan enserio. Es mi consejo wink

Parte del elenco

el Sáb Jun 15, 2013 9:19 pm
JM escribió:FIN del tema.
canales desactivados (la mayoria) llorarenojado

Jorge, no es por los canales.
Más bien propongo quitar el canal in streaming que puse y reemplazarlo por otro.
Creo que puede ser una solución.
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Sáb Jun 15, 2013 9:41 pm
Respecto a lo que dice Joaquín sobre mí, de un tiempo a acá yo les pongo marca de agua a mis cosas porque no son de Televisa, son mías. Mis odas son de mi creación, mi topic de los hechos y curiosidades salió de mi cabeza, no lo transcribí de ningún lado. Por eso es que yo sí tengo derecho a marcar lo mío.
Dónde está la contradicción? Humm

Abajo los plagios!
Invitado
Invitado

el Dom Jun 16, 2013 2:17 pm
entonces ¿tema cerrado? Ojos
Invitado
Invitado

el Dom Jun 16, 2013 2:40 pm
rosy tiene totalmente la razon, esos aportes no los saco de televisa sino son de su creacion y por lo tanto tiene todo el derecho de ponerle cuantas marcas desee puesto que nadie se los va a poder reclamar. oye muñeca hermosa si vos queres yo te digo como demandar derechos de autor
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Lun Jun 17, 2013 12:46 am
Bueno, yo conozco una forma. Pero claro, agradezco tu valiosa ayuda. Tú cómo le harías?Ojos

Abajo los plagios!
Invitado
Invitado

el Mar Ago 27, 2013 6:42 pm
El Chavo del 8 en diferentes canales del mundo debe tener de Italia y los demás paises.
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Mar Ago 27, 2013 9:23 pm
Y por qué de Italia?

Abajo los plagios!
Invitado
Invitado

el Mar Ago 27, 2013 9:25 pm
Rosy escribió:Y por qué de Italia?
por lo del cecco della bote.
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Mar Ago 27, 2013 9:27 pm
Ahhhhhhhhh, OK. Pero se escucha más bonito en español. Si 

Abajo los plagios!
Invitado
Invitado

el Vie Ago 30, 2013 6:51 pm
Rosy escribió:Ahhhhhhhhh, OK. Pero se escucha más bonito en español. Si 
Aja 
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Vie Ago 30, 2013 9:02 pm
Y me choca que en portugués le pongan "Chaves". Se escucha del nabo!

Abajo los plagios!
Invitado
Invitado

el Sáb Ago 31, 2013 12:37 pm
Rosy escribió:Y me choca que en portugués le pongan "Chaves". Se escucha del nabo!
creo que significa llaves.
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Sáb Ago 31, 2013 1:49 pm
Se supone que significa Chavo, pero suena horrible, como apellido en vez de nombre. No 

Abajo los plagios!
Invitado
Invitado

el Sáb Ago 31, 2013 1:53 pm
o sea el apellido del chavo es chaves(z).
drunken 
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Sáb Ago 31, 2013 2:30 pm
Nooooooooo, eso es invento de los cariocas. Como también lo del Seu Madruga, Chiquinha y demás estupideces. No No No 

Abajo los plagios!
Invitado
Invitado

el Sáb Ago 31, 2013 4:27 pm
Rosy escribió:Nooooooooo, eso es invento de los cariocas. Como también lo del Seu Madruga, Chiquinha y demás estupideces. No No No 
concuerdo en eso de las tonterías de los brasileros.
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Sáb Ago 31, 2013 5:14 pm
Es otro punto en contra para restarle al programa su verdadera identidad, que es mexicana. No

Abajo los plagios!
Invitado
Invitado

el Dom Sep 01, 2013 7:31 pm
pero algunos de sus soundtracks son fenomenales.
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Dom Sep 01, 2013 11:14 pm
No me lo parece. Mejor debieron dejar la música original. Musica Musica Musica 

Abajo los plagios!
Invitado
Invitado

el Lun Sep 02, 2013 8:04 pm
Rosy escribió:No me lo parece. Mejor debieron dejar la música original. Musica Musica Musica 
yo si estoy de acuerdo contigo.
me importa un mango las costumbres cariocas en el chavo.
diablo 
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Lun Sep 02, 2013 8:30 pm
En el Chavo no hay costumbres cariocas, afortunadamente. Son los cariocas los que pretenden cambiarle su identidad. No 

Abajo los plagios!
Invitado
Invitado

el Lun Sep 02, 2013 9:51 pm
Rosy escribió:En el Chavo no hay costumbres cariocas, afortunadamente. Son los cariocas los que pretenden cambiarle su identidad. No 
+1
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Lun Sep 02, 2013 11:34 pm
Leo, tú qué opinas al respecto?

Abajo los plagios!
Invitado
Invitado

el Miér Sep 04, 2013 5:15 pm
aún asi, el idioma portugues es considerada lengua romance.
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Miér Sep 04, 2013 7:48 pm
Claro, como todos los idiomas que provienen del latín, el español incluido. A mí me gusta el portugués, me gusta cómo se escucha. Pero en cuanto al mundo CH, yo me quedo con su idioma original, el español. Ahí sí qué portugués ni que ocho cuartos.

Abajo los plagios!
Invitado
Invitado

el Miér Sep 04, 2013 8:07 pm
Rosy escribió:Claro, como todos los idiomas que provienen del latín, el español incluido. A mí me gusta el portugués, me gusta cómo se escucha. Pero en cuanto al mundo CH, yo me quedo con su idioma original, el español. Ahí sí qué portugués ni que ocho cuartos.
claro, el español es el único.
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Miér Sep 04, 2013 9:04 pm
Lástima que haya gente que no lo entienda así. No 

Abajo los plagios!
Invitado
Invitado

el Jue Sep 05, 2013 1:44 pm
pero el español es muy dificil para los extranjeros.
Experto CH
Experto CH
Ver perfil de usuario

el Jue Sep 05, 2013 1:59 pm
Para los extranjeros que hablan idiomas que no provienen del latín, como el inglés. Ya que el español tiene muchas variaciones en los verbos al conjugarlos, cosa que el inglés no. profe 

Abajo los plagios!
Parte del elenco
Parte del elenco
Ver perfil de usuario

el Jue Sep 05, 2013 5:06 pm
Aquí os dejo la entrevista que le hicieron a Roberto Gómez Bolaños en 1996 por el presentador español Carlos Herrera

¡¡¡Basta ya de plagios sin motivo!!!
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente